Luz en la oscuridad

La noche era mas oscura que nunca, las estrellas tenían su luz normal pero no brillaban como siempre. Su universo estaba en silencio, la oscuridad cubría todo.
Camina con la carga del invierno, sus manos tienen frió, sus ojos no pueden estar abiertos del todo, su andar es pesado, no halla lugar para donde dejar su carga pesada.
Atraviesa desiertos, cae y se arrastra, por momentos mira hacia donde todo había comenzado pero su vista se ha acortado y ya no puede ni siquiera recordar el calor del hogar. Todo es desierto, todo es soledad aunque por momentos se queja del ruido de quienes lo rodean.
En un viejo letrero lee "pan para los hambrientos, agua para los sedientos". Piensa en un momento en la vaga posibilidad que eso sea cierto, por el paso del tiempo y la acumulación de polvo mas abajo llega a visualizar unas letras desgastadas que dicen "gratis",
Deja ese ilusorio cartel y sigue caminando en su frágil estado, en su mente lo aborda la idea, "¿para que quisiera comida y bebida gratis si acabo de beber abundantemente y me he dado buenos banquetes?"
Siguió su camino, en un momento comenzó a llover, no corrió a refugiarse, esas gotas le daban un renuevo de algo que no entendía. En un momento la lluvia se disipo, se detuvo, no dio mas pasos, levanto su mirada hacia donde tal vez todo había comenzado, recordó la leyenda de aquel cartel y esa lluvia no había sido una mas, tal vez comenzaría un camino de regreso hacia un lugar del cual nunca se debería haber alejado.

Comentarios

Entradas populares